Apicultura camagüeyana consolida sus producciones

14


Camagüey, Cuba, Empresa Apícola Nacional, Miel de abeja, Producción apícola



Camagüey, 17 jun.- Los trabajadores de la Empresa Apícola Nacional en la provincia de Camagüey, ejecutan un plan de desarrollo para alcanzar una producción de más de 700 toneladas de miel de abeja y cumplir los aportes de cera y propóleo.

Según puntualizó Odalis Pérez Martínez, especialista en Actividades Pecuarias y Veterinarias de la entidad, el programa incluye la capacitación, la selección de las abejas más sanas, la instalación de nuevas líneas de envasado y mayor aprovechamiento de la flora melífera.

Para mitigar los efectos de la sequía, más de 150 apicultores agramontinos trasladaron las colmenas a los litorales y cayos de las costas norte y sur, con el propósito de realizar un mayor aporte al desarrollo económico y a la sustitución de importaciones.

La Asociación cubana de Producción Animal de conjunto con la Sociedad Apícola de Cuba reconoció con el premio por la excelencia Juan Mayans, a la Unidad Empresarial de Base del municipio Camagüey, y a la productora Gelania Cabrera Morales, del municipio de Florida, por el desempeño en el campo científico, técnico y práctico de producción agroalimentaria.

Destacó a su vez, la trayectoria de Heriberto Hidalgo, productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios Primero de Mayo, en el municipio de Minas, por sus altos rendimientos y la adecuada implementación de las medidas de control sanitario, además de poseer un apiario para la cría de alrededor de 150 abejas reinas.

Hasta la fecha, el crecimiento en el parque de colmenas y el acopio de más de 140 toneladas de miel de abeja, consolida la labor de los productores apícolas para garantizar la distribución del alimento en distintas esferas sociales de la provincia. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Ir A La Fuente

También podría gustarte