Deja creciente derrama Campeonato Internacional de Pesca Deportiva en BC

7


El campeonato internacional de pesca deportiva “Pesca a la Baja” celebrado en la cuenca del Mar de Cortés, registró una participación de 300 competidores registrados y una creciente derrama económica para la región.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch consideró que cada participante erogó alrededor de 300 dólares, lo que generó grandes beneficios para prestadores de servicios.

Esta derrama se sintió principalmente en la cuenca del Mar de Cortes a través de sus torneos de las bahías de San Felipe y San Luis Gonzaga, a donde llegaron participantes de California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y de esta entidad.

“La pesca deportiva se ha convertido en una opción de esparcimiento de calidad para los aficionados, y de progreso para las familias asentadas en las costas de la entidad”, expuso el funcionario.

Dijo que el fin de semana a la Bahía de San Luis Gonzaga concurrieron 153 pescadores deportivos que participaron en el segundo torneo del serial que continuará en Bahía de los Ángeles en julio, Ensenada en agosto y la gran final en San Quintín, en septiembre.

En el segundo torneo del serial celebrado en las instalaciones de “Alfonsinas Resort”, los participantes arribaron a la báscula con ejemplares de mero, cabrilla, jurel y sierra, especies que dieron premios a los pescadores.

En el evento estuvieron autoridades municipales, del estado, así como de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Baja California, de la Administración de Pesca del Mar y de la Dirección de Pesca del Estado.



Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.



Ir A La Fuente

También podría gustarte