República Dominicana prohíbe pesca de tiburones, rayas y erizos

25


Las autoridades ambientales dominicanas prohibieron el domingo por tiempo indefinido la pesca y comercialización de todo tipo de tiburones y rayas, además de establecer vedas temporales a la captura de otras especies marinas, como los erizos, a fin de permitir su regeneración.

Francisco Domínguez, ministro de Medio Ambiente, reconoció que la simple prohibición “no resuelve el problema y que a lo mejor será un desafío aún mayor hacerla cumplir”, ya que muchos pescadores viven de la captura y comercialización de estas especies.

El funcionario hizo un llamado a la población a denunciar a los establecimientos comerciales que vendan los productos derivados de las especies en veda.

Además de prohibir de forma total la captura de tiburones y rayas, el ministerio de Medio Ambiente estableció una veda de cinco años a la captura de erizos y dos años a la pesca de peces loro y doctor, cuya presencia en las aguas del Caribe se ha reducido en los últimos años.

Domínguez Brito presentó la resolución en una ceremonia a la que asistió el magnate británico Richard Branson, quien en los últimos años ha realizado una campaña para proteger a los tiburones.

La filial en República Dominicana del grupo conservacionista Reef Check, con sede en California, y otros grupos ambientalistas han alertado sobre el deterioro constante de los corales en las aguas territoriales de República Dominicana, y de los peligros que enfrentan varias especies, como los tiburones, debido a la pesca comercial y deportiva.



Ir A La Fuente

También podría gustarte