Hoy comienza la 18ª Fiesta Nacional y Provincial de la Miel en Santa Fe

38


Desde este viernes y hasta el domingo 29, se celebrará la 18° edición de la Fiesta Nacional y Provincial del Oro Dulce en la localidad de Casilda, en el sur de la provincia de Santa Fe .

Entre las actividades programadas, el Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Ganadería, realizará hoy una jornada técnica destinada a potenciar la apicultura en la provincia, en el salón Blanco de la Municipalidad de Casilda.

Durante la jornada habrá charlas de carácter informativo en las que se abordarán temas referidos al Programa Apícola Provincial y el Nacional, normativas de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y reglamentación vigente tanto en la provincia como en el país.

Por la tarde, apicultores contarán sus experiencias de mejora en la productividad en distintos ambientes. El cierre estará a cargo de los empresarios que participaron de la misión Apimondia 2017, transmitiendo lo que dejó la última edición de la feria internacional que se realizó en Estambul.

“Este fue un año exitoso que nos impulsa a comenzar el 2018 con toda la fuerza de la apicultura. Esta jornada en Casilda pretende inaugurar un ciclo que continuará durante el año próximo, mezclando actividades que tienen que ver con una visión de valor agregado y temáticas productivas alrededor de la colmena”, expresó el subsecretario de Ganadería, Raúl Stefanazzi.

En tanto, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, manifestó que “se trata de una fiesta tradicional de la ciudad que congrega a mucho público y es un gran orgullo para todos los casildenses. Estamos agradecidos de participar y de contar con la colaboración del Ministerio de la Producción, ya que año a año hacemos lo posible para que crezca”.

Cronograma

  • 10 horas: Programa Apícola Provincial. A cargo de profesionales de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de la Producción.
  • 10:30: RENAPA. Normativa nacional, su articulación con la provincial y demás actores gubernamentales. Presentación de los lineamientos del nuevo Sistema de Trazabilidad de
  • Miel. A cargo de representantes de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
  • 11 horas: Programa Apícola Nacional. A cargo de profesionales de INTA.
  • 11:30: Inscripción y protocolos de lugares de tratamiento de alimentos (salas de extracción y fraccionamiento, trazabilidad). A cargo de personal de la ASSAL.
  • 12:30: Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). A cargo de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción.
  • 14 horas: Experiencias en el fraccionado y venta de miel con destino al consumidor final.
  • 15 horas: Productividad y manejo de colmenas según el ambiente natural
  • 16 horas: Genética santafesina, la tarea de la Asociación de Cabañeros Apícolas.
  • Resultados de Apimondia 2017.

La entrada es libre y gratuita.

También habrá una variada oferta cultural que incluye la actuación de artistas locales y regionales de la música y la danza.



Ir A La Fuente

También podría gustarte