Analizan diputados y ganaderos propuesta de reforma a Ley de Ganadería

34


MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de exponer, ante los integrantes de la Unión Ganadera de Michoacán, la iniciativa de reformas que presentó la diputada Belinda Iturbide Díaz al pleno de la LXXIII Legislatura Local en favor de este sector, se llevó a cabo una reunión entre los legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural con los representantes de este gremio.

Según un comunicado, durante la reunión, la diputada local explicó que la iniciativa de reformas a la Ley de Ganadería del Estado tiene como finalidad el fortalecer el desarrollo, protección y seguridad del sector ganadero de Michoacán y garantizar que la entidad cuente con marco jurídico que sustente, ordene y dé seguridad a quienes se dedican a estas actividades.

En el encuentro estuvieron presentes, por parte de la Unión Ganadera del Estado, Mario Alberto Pérez Álvarez, Everardo Molina Sánchez, Manuel Salvador Carrillo, David González Díaz, y Abraham Ángel Cuevas Mendoza, quienes además de conocer las necesidades que se tienen en el sector conocieron a detalle la propuesta que la legisladora por el Distrito de Puruándiro presentó hace unos días al pleno del Congreso de Michoacán.

La iniciativa de la diputada Belinda Iturbide tiene como finalidad revertir la problemática actual que afecta al sector, por lo que establecen acciones claras y reglamentadas acordes a las necesidades actuales del sector.

En la iniciativa se plantea, que en el presupuesto de egresos del gobierno estatal, los recursos suficientes para la implementación, administración y operación del programa de vigilancia y control de movilización pecuaria y combate del delito de abigeato en el estado.

En la reunión Belinda Iturbide dijo que la ley vigente no responde a las necesidades que se tienen en el sector y resulta obsoleta.

Por ello, la diputada local por el Distrito de Puruándiro subrayó la necesidad de que en el Congreso del Estado se dictamine y aprueben las reformas planteadas con la finalidad de fortalecer la vigilancia y control de la movilización del ganado y que se coloquen mayores casetas de inspección en la entidad y en el que se otorgue a las organizaciones registro, carácter legal y los productores trabajen bajo la formalidad y se atiendan las demandas que se tienen en el sector.



Ir A La Fuente

También podría gustarte